miércoles, 23 de marzo de 2011

Ventajas e inconvenientes de las TICs en el Trabajo Social

A continuación, se mostrarán algunas de las ventajas e inconvenientes que origina el empleo de las TICs en el Trabajo Social.
Según las ventajas, todas estas innovaciones sirven de gran ayuda para que esta profesión avance de manera más eficiente. Todo ello podemos observarlo en base a estos ejemplos, como son: la tramitación de ayudas, la recogida de datos, el flujo de conocimientos e información para mejorar la vida de las personas, aporta mayor facilidad y comodidad y nuevas formas de comunicación.
En cuanto a las desventajas, bajo mi punto de vista son escasas ya que este empleo de las TICs se sirve de contanstes beneficios. Sin embargo, uno de los inconvenientes más relevantes es la pérdida del trato humano, es decir, la relación entre profesional y usuario con el fin de mantener una buena comunicación, ya que es la base funamental del Trabajo social.
Aunque si somos buenos profesionales este impedimento lo sabremos solventar de la mejor forma posible y haciendo uso de las TICs en los casos que se requieran.
Otras desventajas que se pueden observar en la utilización de las tecnologías de información y comunicación, son: la falta de privacidad, el fraude, la pérdida de capacidad para buscar información en otros medios y el entretenimiento.

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